Archivo del blog

jueves, 15 de septiembre de 2016




La tuberculosis tema de preocupación actual y sobre todo por las multirresistencias a los fármacos actuales por problemas de mal seguimiento de los tratamientos, por problemas sociales, drogadicción, frecuencia en los pacientes de VIH, ancianos abandonados y actualmente malnutrición en personas marginadas por la crisis ... este post vino a mi memoria recordando al matrimonio Novalis víctimas ambos, de esta enfermedad en la época romántica ... en el romanticismo paso a la lit...eratura, recordar a Margarita Gautier en La Dama de las camelias, interpretada en el cine por Greta Garbo ...
Ayer viernes por la mañana fui a comprar con mi mujer al supermercado del Viaducto y nos ayudó un negro a cargar la compra, le pregunté de donde era y me dijo que de Nigeria ... recordáis los muchos post que hemos dedicado al Sahel, zona del mundo donde ni la guerra es noticia ... allí también hay mucha tuberculosis ... que desgracias no tendrán los pobres ... cuando le di los carros para quedarse con las monedas, me dijo - gracias papi, allí en mi tierra tenemos problemas de trabajo ...¿Qué problemas no tendrán los pobres? ...

La tuberculosis junto con el VIH y la marginación social, creada por la economía capitalista puede ser el tema de una futura novela, que con suerte puede pasar al cine y quien sabe, si también al teatro ... animaros los miembros del club de literatura, cine y teatro, los que sueñan con escribir una gran novela ...¡Adelante! los escritores en ciernes ...
Ver más

Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo de la enfermedad. Enfermedades olvidadas (I): Tres millones de niños, infectados con el VIH.…
20minutos.es|De 20Minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario